Cómo elegir una almohada para dormir

Dormir bien es muy importante para disfrutar de una buena salud y calidad de vida. Un colchón adecuado es imprescindible, pero a veces nos olvidamos de la importancia de la almohada. Sin una elección correcta, no obtendremos un descanso óptimo.

visconature-cncmaquinas

Existen en el mercado una amplia gama de tipos de almohadas con diferentes firmezas y materiales: Látex, fibras, pluma, viscoelástica (de bambú, carbono, orgánica…)

Ya en el Antiguo Egipto, las clases altas de esta civilización, empezaron a utilizar las primeras almohadas para dormir mejor. A medida que hemos evolucionado y los estudios han ido avanzando, la mejora de la calidad, formas y materiales de las almohadas, han aumentado, y ahora disponemos de mucha variedad e información para elegir nuestra almohada de una forma más  adecuada y ajustada a nuestras necesidades.

¿Y la postura al dormir? ¿Duermes sólo o acompañado? ¿Te mueves cómo una anguila o prácticamente apareces en la misma postura que cuándo te acostaste? ¿Realmente son importante estos factores? La respuesta es muy sencilla…¡SÍ!

Cada persona somos un mundo y en esto de dormir también. Existen posturas generalizadas que os vamos a nombrar y con las que la gran mayoría os sentiréis identificados.

  • Boca arriba: Si duermes en esta postura, lo recomendable según los expertos, es elegir una almohada delgada para mantener la columna vertebral lo más alineada posible. (12 – 13cm)
  • ¿Qué duermes de lado? Pues entonces lo ideal es que utilices una almohada más alta. (15cm)
  • Lo tuyo es dormir boca abajo… Mmmm… Todos los expertos en materia apuntan a que esta postura es la menos recomendable para un óptimo descanso. Se ejerce una gran presión en el cuello y las vértebras cervicales, pero no lo puedes evitar, a ti te gusta dormir así. Entonces deberías elegir una almohada más bien delgada. (10cm)
  • ¿Te mueves mucho durmiendo? Lo importante es que elijas una almohada fabricada por un material que se adapte fácil a las múltiples posturas, como la viscoelástica. Y si es de bambú, mucho mejor.

Y algo súper importante que no se te puede pasar por alto… el cuidado de la almohada y el material que elijas, serán  factores claves. En CNC Máquinas disponemos de diferentes tipos de almohadas espumas viscoelásticas para todos los gustos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *